Jueves, 24 de Abril de 2014 | | 297178 Visitantes

8-Junio-2011 - Regionales.

Río Ceballos: Nuevo caso de abuso policial contra jóvenes.

Por Rodolfo Pedrocca

policia_9Publicado por La Voz del Interior.

Un joven de 26 años resultó con heridas de bala al resistirse a un control de rutina.

Vecinos del barrio Loza de Río Ceballos denunciaron un caso de abuso policial, en donde un joven de 26 años resultó con heridas de bala por parte de un agente policial luego de resistirse a un control de rutina, y otro con fuertes contusiones y golpes mientras permaneció detenido en la comisaría local.

Según el relato de los denunciantes, el hecho se produjo alrededor de las 12 en calle Paraguay a pocos metros de la avenida San Martín.

En el lugar Zoilo Palacios (25), se encontraba trozando maderas de un terreno privado y un móvil policial que patrullaba el sector se detuvo a interrogarlo. Mientras discutían porque el joven se negaba a dar información pasaron por el lugar dos conocidos de Palacios, a quienes pidió ayuda y comunicación con sus familiares.

Minutos después llegaron el padre y dos hermanos de Palacios; y otros dos móviles policiales. A medida que las discusiones subían de tono, uno de los agentes intentó separar a Zoilo Palacios para aplacarlo y trasladarlo a una de las unidades, mientras otros efectivos esgrimían armas para atemorizar a los otros integrantes de la familia. Según el relato de los testigos el joven agredió al policía, intervinieron otros agentes y también participó de la gresca el padre del joven. Posteriormente, uno de los policías se dirigió a uno de los patrulleros, extrajo una escopeta y le disparó dos tiros a la pierna izquierda de Palacios.

A causa de los impactos el joven cayó y fue detenido junto a su padre y su hermano menor, y trasladados a la comisaría de Río Ceballos. En el lugar los agentes policiales informaron que de la riña resultaron con lesiones cuatro efectivos, y los tres miembros de la familia Palacios, Zoilo, con heridas de bala.

En el lugar quedaron los cartuchos de las balas y manchas de sangre. Desde la Policía local, el comisario José David Quiroga declaró que se trató de un caso de resistencia a la autoridad, reconoció las lesiones y disparos a Palacios, y comunicó que el hecho fue remitido a la Fiscalía de distrito 1, Turno 4.

Se desconoce aún el nombre del agente que efectuó los disparos. Los dos mayores fueron derivados al centro de salud de Río Ceballos y permanecen detenidos. A causa del hecho vecinos y familiares de Palacios se concentraron en señal de repudio frente a la sede policial.

Este hecho se suma a otro de exceso policial ocurrido en Villa Allende el 22 de mayo cuando un policía de civil asesinó de un balazo a Gonzalo Romero en el barrio Cóndor bajo.

,

Deje un comentario

Buscar en el Sitio
DELIVERYS
BIOESENCIA
Contra la Pornografa Infantil