Sábado, 26 de Julio de 2014 | | 355242 Visitantes

7-octubre-2011 - Regionales.

Unquillo: Nuevo taller en la Escuela de Arte Municipal.

Por Rodolfo Pedrocca

labrado-en-piedraMañana sábado 8 de octubre comienza en EPA!, la Escuela del Pueblo de Artistas, el taller gratuito de “Labrado en piedra”, a cargo de Raúl Ortiz y Eugenia Acosta.

El dictado se llevará a cabo los martes y sábados a las 16:30 hs. en la Escuela de Arte Municipal, sita en la Casona de barrio Villa Forchieri. Dirigido a mayores de 18 años, el taller brindará herramientas para trabajar la piedra con fines artísticos o laborales y está auspiciado por la Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba).

El pasado martes se realizó una charla explicativa y mañana, además de una breve introducción, los docentes expondrán algunos trabajos propios. Los esperamos a las 16:30 hs. en E.P.A. (Casona Villa Adelina, Polideportivo Municipal). Invita: Dirección de Cultura y Educación, Municipalidad de Unquillo.

Las inscripciones están abiertas, y al finalizar los 3 meses de cursado se otorgarán certificados.

CONTENIDOS

Corte y labrado: rocas ornamentales de Córdoba, principales canteras, mármoles y granitos, características y dureza, manejo de herramientas de corte de mano (punchote, punta, unyeta, gradina, cinceles de diversos tamaños y formas, martillo, mazas, martelina, bucharda, piqueta).

Principales técnicas de corte: encuadre, terminaciones, plantillas, sillerías. Diseño de construcciones, parques, plazas, fuentes, bancos y calzadas.

Máquinas eléctricas, seguridad laboral, el taller.

Duración: 3 meses

Se otorgan certificados

Auspicia Ministerio de Educación- Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación profesional

,

Deje un comentario

Buscar en el Sitio
DELIVERYS
BIOESENCIA
Contra la Pornografa Infantil