Jueves, 23 de Octubre de 2014 | | 33070 Visitantes

19-septiembre-2012 - Regionales.

Presentaron las actividades para celebrar el Aniversario de Jesús María

Por Rodolfo Pedrocca
frizzaconfprensaHabrá al menos tres inauguraciones importantes, actividades artísticas, visitas prestigiosas y la tradicional entrega de los Premios Pío León.

En conferencia de prensa presidida por el intendente Gabriel Frizza, se presentaron las actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad, el próximo 28 de septiembre.
Entre ellas se destaca la visita de la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, quien vendrá el 26 de septiembre, a las 10, para rubricar la adhesión de Jesús María al Programa SUMA 400 de asistencia a municipios con motivo de los cuatro siglos de la fundación de la Casa de Altos Estudios.
En el marco de este convenio, la Municipalidad espera contar con el asesoramiento de la Universidad en temas tan distintos como son la preservación del Patrimonio, el armado del Museo de la ciudad, o la capacitación en modelos de gestión pública y política sanitaria y actividades para la Oficina de Empleo.

Día por día.


El 22 de septiembre, a las 10, se realizará un Taller de Enmarcación en Pico de Tinta, donde trabajarán los integrantes del Complejo para la Discapacidad.
Las obras se exhibirán desde el día 25 en comercios de la ciudad y el 3 de octubre se rematarán para recaudar fondos.
El mismo día, a partir de las 21, Alejandra Vicari Ballet presentará el espectáculo de tap “Danza por Libros”, con el objetivo de juntar novelas que serán donadas a la Biblioteca Popular Sarmiento.
El 25 de septiembre, la Dirección de Cultura pondrá en marcha un curso de camareras y mozos que dictará la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en forma gratuita.
Mientras tanto, a las 11 quedará inaugurada la nueva sede del Registro Civil, en Tucumán 312.
Otras obras públicas se habilitarán el 27 de septiembre. A las 19 será el turno del Paseo Saludable, en el espacio verde de la costanera del río, y a las 20 se cortará la cinta del Museo de la Ciudad.

Que los cumplas feliz.


El 28 de septiembre, muy temprano, comenzará el 9º Encuentro de Pintores.
Luego se lanzará una actividad denominada “Murales en la Costanera”, donde algunos jóvenes del sector dejarán plasmado en una pintura callejera lo que significa para ellos el Día de la Ciudad.
El acto central será en la plaza que lleva el nombre del fundador y a la noche se entregarán los Premios Pío León en la Estancia Jesús María Museo Jesuítico Nacional. A las 21:30, Rossana Rossotti a Isabel Pérez pondrán en escena un espectáculo titulado “Stand Up y… algo más”.
El cronograma de actos continúa el 30 de septiembre, cuando se expondrán los trabajos del Encuentro Nacional de Pintores en la Plaza Pío León y, a las 17, la Orquesta del Método Susuki ofrecerá un concierto en el mismo espacio.
El 5 de octubre, a las 21, el Grupo Literario Aguada presentará en la Biblioteca Popular Sarmiento plaquetas con escritos de sus integrantes y, al día siguiente, el Coro Polifónico Municipal repondrá el espectáculo “Boleros y algo más”.
Para finalizar los festejos, la Escuela de Ajedrez de Jesús María coordinará un certamen en el Club Alianza, donde habrá siete torneos simultáneos y estará en disputa la clasificación para la Copa APC.
Fuente:
Prensa – Municipalidad de Jesús María.

, , ,

Deje un comentario

Buscar en el Sitio
DELIVERYS
BIOESENCIA
Contra la Pornografa Infantil